jueves, 28 de enero de 2010

Epec no soluciona problemas si el cliente no se hace vigilante



Este es un caso más de la desaprensión de una empresa monopólica que desprecia a sus clientes y no resuelve los problemas que ella misma genera.

Caso: Epec no soluciona si el cliente no se hace vigilante

Mi nombre es Juan, tengo una pequeña fábrica de juguetes en la zona de barrio Alberdi y me decidí a exponer mi caso, ya que ante los reiterados reclamos por vía administrativa a la Epec, no obtuve resultado alguno.

En la fábrica trabajamos con corriente trifásica, por lo que tendríamos que tener 3 fases de 220V (a diferencia de las líneas particulares que tienen 2 fases de 220V) y desde que estamos en ese lugar, ya hace unos 3 meses, nunca tuvimos un servicio decente de energía eléctrica.
El problema es que cada una de las fases no tiene la estabilidad que debieran tener, produciendo riesgos de choque eléctrico en algunos casos y quema de motores y máquinas en otros.
Hicimos un muestreo de cada una de las fases durante unos días y pudimos observar que la corriente subía y bajaba continuamente.

La lectura que se hizo fue la siguiente:

Fase 1: 240V
Fase 2: 90V
Fase 3: 300V

Nada normal si tenemos en cuenta que las tres deberían tener 220V cada una.

Cansado de solicitar la reparación a través de sucesivos llamados telefónicos con sus correspondientes nros. de reclamo (no se para que te los dan) me decidí a ir personalmente a la Guardia Sur de la Epec en barrio Alto Alberdi.
Luego de exponerle el caso, los reclamos y la falta de solución por parte de la Epec, el tipo atrás del escritorio me dice:

-"ESA ES UNA ZONA DONDE SE CUELGAN MUCHO LOS GANCHOS".
-Y porqué no los sacan?, pregunto...
-"PORQUE NADIE LOS DENUNCIA. ENTONCES NO PODEMOS HACER NADA".
-Y cuál sería la solución?
-QUE USTED SE FIJE CUALES SON LOS VECINOS QUE CUELGAN LOS GANCHOS, LOS DENUNCIE Y AHI NOSOTROS VAMOS Y LOS DESCOLGAMOS".
-Pero yo no quiero ponerme en policía! Yo quiero trabajar! le respondí...
-LE REPITO, NO PODEMOS HACER NADA!
-Pero yo pago la luz con todos sus impuestos, quiero un servicio normal...

El tipo me miró sin responder, comenzó a acomodar algunos papeles y me fui.

Ya se han quemado tres máquinas y todas las luces de emergencia de la fábrica debido a las subas y bajas de energía.

¿Quién tiene que resolver el problema de energía eléctrica? ¿El Estado, la EPEC, los vecinos o yo?

14 comentarios:

  1. No me extraña para nada, siempre que una empresa no tenga competencia y maneje monopólicamente una zona te van a tener agarrado de las bolas..

    ResponderEliminar
  2. EPEC tiene que ser privada, o hay alguna empresa estatal que funcione??????

    ResponderEliminar
  3. Aparte de privada estaría bueno que 2 o 3 empresas pudieran brindarte el servicio, como hacen las empresas de teléfono o cable que empiezan a tirar promos cada vez mas beneficiosas para los clientes

    ResponderEliminar
  4. Epec manga de putos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que son de terror! Vas y te atienden como el orto, con la soberbia de saber que si no contratas el servicio con ellos no tenés otra alternativa.

    ResponderEliminar
  6. PAO, dice:
    tendríamos que salir a la calle como pueblo y exigir una ley que nos ampare... algo como que "si los políticos no cumplen lo que prometen en campaña..."vayan presos o se los multe significativamente"... no puede ser que se roben toda la plata!!!! así como así!!!! del 2006 dicen que había fallas y EPEC NO HIZO NAAAAADA!!!! "el defensor del pueblo"... NO EXISTE... DÓNDE ESTÁ???? PARA QUÉ LE PAGAMOS EL SUELDO????? SI NUNCA HACE NADAAAAAAAA!!!!!

    Y SÍ NO PUEDE SER QUE SIEMPRE LOS MONOPOLISTAS NOS ARRUINEN LA VIDA!!!!

    A NUESTROS (entre comillas) "REPRESENTANTES" NOOOOOO, LES INTERESA NADA "TOTAL" ELLOS VIVEN EL LOS COUNTRYS... Y NUNCA LE CORTAN LA LUZ... ES MÁS AHÍ TAMBIÉN SE CUELGAN LOS GANCHOS!!!! COMO SI NO TUVIERAN DINERO PARA PAGAR...."NUESTRO DINERO QUE SE AFANAN A MAÁS NO PODER"

    EPEC=POLÍTICOS= "SON DE TERROR" (TIENEN POCAS LUCES... O DIRECTAMENTE NO FUNCIONAN)
    ...HDP!!!! PERO PARA COBRAR.... A CAMBIO DE NADA... SON LOS PRIMEROS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Parece que viviéramos en una anarquía total, donde nadie se hace cargo de nada y cualquiera hace lo que quiere...
    EPEC, hace cuantos años que se repite esta historia?????
    O me vas a decir que es la primera vez que hace calor?????
    HDP es poco...

    ResponderEliminar
  8. CACEROLAZO-A-EPEC-Y-AL-GOBIERNO-DE-LA-PROVINCIA-DE-CORDOBA-/ ESTA NOCHE EN GRAL PAZ Y COLON 20 HS POR LA RENUNCIA DE TODOS Y POR LA SOLUCION DEL PROBLEMA ANTES DEL15/02/2010

    ResponderEliminar
  9. Quiero luz manga de hijos de puta soberbios!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Se hace al final el cacerolazo??? Yo por las dudas llevo la batería de ollas de mi abuela!!!!!!! Jajaja
    fuera EPEC!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ya no sabes si reír o llorar,,,

    ResponderEliminar
  11. A no pagar la boleta de luz por 4 meses gente! Qué se mueran todos!

    ResponderEliminar
  12. putos de mierda, dejen de cortan la luz

    ResponderEliminar
  13. Estafadores Galante de Antonio ojo con los vendedores Agustin Diaz No compren nada Planes o Autos al Contado Tendras problemas

    ResponderEliminar
  14. ACA EN VARRIO FERREYRA POCOS SOMOS LOS QUE PAGAMOS LA LUZ,QUE HAY QUE HACER EPEC NO SOLUCIONA NADA LAS VECES QUE SE LOS LLAMO Y QUE ALLAN VENIDO NUNCA SOLUCIONAN LOS VECIONOS LOS CUELGAN NORMALMENTE..BAJAS DE LUZ TODOS LOS DIAS.YO VIVO EN LA CALLE JUAN DE ROJAS 5173 AL LADO HAY 1 KIOSCO,A LA VEZ EL HOMBRE TIENE 1 TALLER DE CHAPA Y PINTURAA!SIENDO QUE NOSOTROS LOS TARADOS PAGAMOS LA LUZ..ES MUY NECESARIO QUE HAGAN ALGO QUE SE VALORE. ESPERO QUE ESTO SE PUEDA ARREGLAR PRONTO.GRACIAS

    ResponderEliminar